Derechos de Padres en las Escuelas

Derechos de los Padres en las Escuelas Públicas 

1.  Acceso a educación Publica: Los distritos escolares son legalmente responsables por la educación primaria y secundaria de todos los niños cuyas edades están entre los cinco y veintiún años que viven en su distrito. también deben proveer transporte razonable y deseable para los estudiantes en el distrito no importa su estatus migratorio.

2. Profesores Altamente Calificados: Se requiere que las materias principales sean ensenadas por profesores altamente calificados, quienes deben: Tener un titulo universitario, Ser completamente certificados, Tener licencia para enseñar en Connecticut, Haber probado sus conocimientos en la materia que enseñan. Pueden haber momentos en los que la escuela no puede contratar un profesor altamente calificado debido a falta de disponibilidad.

3. Intimidación: Las escuelas deben notificar a los padres o guardianes de todos los estudiantes involucrados en reportes de intimidación confirmados. 

4. Archivo Escolar del Niño: Los padres y guardianes legales tienen el derecho a acceder a los archivos educativos de su hijo. Sin Embargo, el derecho a revisar los archivos escolares no se aplica a todas las situaciones.  Los padres pueden obtener una copia del archivo del estudiante escribiendo al Consejo Escolar local o regional. Usted puede solicitar a la escuela que cambie el archivo. Usted tiene derecho a solicitar una audiencia para cambiar el contenido de los archivos educativos de su hijo basándose en que la información en los archivos esta equivocada, tergiversada o viola el derecho a la privacidad de su hijo.

5. Archivo Profesional del Profesor: Los archivos sobre desempeño y evaluación de un profesor no son archivos públicos. La ley permite mostrar documentos no relacionados desempeño y evaluación. Por ejemplo, los padres pueden obtener archivos creados por motivos disciplinarios o archivos creados como resultado de acusaciones y alegaciones en contra del profesor.

6. Decisiones sobre Contratación de Profesores: Generalmente, los consejos educativos están a cargo de contratar profesores a tiempo completo, a medio tiempo, y profesores sustitutos. El Consejo puede dar las responsabilidades de contratación al superintendente de escuelas. Todas las escuelas proveen a los padres con algunas oportunidades para tomar parte en las decisiones de la escuela..

7. Participación de padres: Bajo la ley de Connecticut, todas las deben desarrollar programas y políticas acerca de la participación de los padres y reportarlas al Estado. El superintendente de su distrito escolar debe presentar al Comisionado de educación de Connecticut un Reporte sobre el Perfil Estratégico de la Escuela por cada escuela en el distrito y uno por el distrito completo. Opciones para involucrase:

 -       Usted puede servir en el Consejo de Sitio. Los consejos de sitio trabajan con los administradores de la escuela para tomar decisiones acerca del presupuesto de la escuela, temas académicos, mejoramiento de la escuela, participación de los padres, seguridad y disciplina.

-       Usted puede servir en el Consejo de Padres o en otros comités escolares que hagan recomendaciones al consejo escolar acerca del temario de estudios, la disciplina y otras políticas.

-       Usted puede formar parte y ser miembro activo de la Asociación de Padres y Profesores de la Escuela (PTA, por sus siglas en Ingles) o La Organización de Padres y Profesores (PTO, por sus siglas en Ingles). Las organizaciones de padres hacen mas que ventas de bizcochos. Usualmente, dan recomendaciones a la escuela acerca de temas importantes. Las organizaciones de padres usualmente obtienen dinero para escuela y deciden como se gastaran estos fondos en programas y actividades escolares.

-       Usted puede representar a su escuela en las reuniones y comités del Equipo Distrital de Consejo de Padres (D-PAT, por sus siglas en Ingles).

-       Usted puede presentarse en las reuniones del PTA, PTO, el consejo educativo y/o las reuniones del pueblo y hablar sobre temas que son importantes para Usted.

-       Usted puede investigar quien es candidato para el consejo educativo y votar por personas que apoyen su posición en educación.

8. Seleccionar/Cambiar el Profesor de su hijo: A pesar de que la ley de Connecticut requiere que los profesores sean legalmente calificados para proveer instrucción, los padres no tienen derecho legal a solicitar o vetar un profesor sobre otro. La mayoría de las escuelas, sin embargo, permiten a los padres contribuir de cierta forma en la colocación inicial de sus hijo.

9. Objeciones al Temario de Estudios:  Aparte de la educación de vida familiar, los padres no tienen derecho legal bajo la ley de Connecticut para vetar un curso de estudio. Ha habido situaciones, sin embargo, en las que estudiantes (y/o padres) han tenido objeciones sobre lecciones particulares y/o actividades en base a objeciones religiosas o morales. 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Donate Become a Member Find an Event

connect

get updates